domingo, 21 de junio de 2009

HIOMENAJE A ALBERTO ANDRADE CARMONA



Propuesta en el Consejo de Facultad de Psicologia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Señor Decano
Señores Consejeros de la Facultad de Psicología UNMSM

Quiero pedirles por aquel que siempre apoyó las campañas de los psicólogos e intelectuales de diversas ONGs e instituciones por la salud, la educación y la defensa del medio ambiente.

Quiero pedirles por aquel que siempre apoyó las diversas campañas preventivas de los psicólogos del Ministerio de Educación.

Quiero pedirles por aquel que fue compañero de estudios de diversos psicólogos en el CAEM, donde siguió altos estudios para un buen gobierno.

Quiero pedirles por aquel que fuera el primero en denunciar al gobierno de Fujimori como una dictadura y que por ello sufriera el feroz ataque de Montesinos para impedir que llegue a la Presidencia de la República.

Quiero pedirles por aquel que estuvo en primera fila para lograr el restablecimiento de la democracia logrando derrotar a la dictadura fujimontesinista.

Quiero pedirles por aquel que al firmar el Convenio de Cooperación de difusión cultural, investigación, salud y educación, dijera: “Ser sanmarquino será siempre un
honor, un honor y una responsabilidad…Este es uno de los grandes retos que debemos enfrentar. Asumir nuestra identidad, recuperando lo mejor de nuestro pasado. Construir juntos un país que se reconozca profundamente mestizo y se sienta orgulloso de serlo”.

Quiero pedirles por aquel que al presentar el libro “El portal de Paradigmas” del profesor Leoncio Solórzano dijera: “El problema de la autoestima es significativo en
> el Perú, es algo no nos permite avanzar, quiero pedirte y pedirle a los psicólogos: investiguen sobre la autoestima del hombre peruano”

Quiero pedirles por aquel que fuera empresario exitoso y ejemplar, sanmarquino honorable, Alcalde de Miraflores y de Lima, Congresista de la República.

Quiero pedirles un minuto de silencio por Alberto Andrade Carmona.

Víctor Montero López
Consejero Facultad Psicología

COMENTARIOS

Me auno tu campaña de homenaje

Mildred Paredes

Hola profesor soy un alumno que acaba de leer este mail, y me encuentro muy complacido por la manera en que a presentado al personaje de Alberto Andrade Carmona, no solo como un político, que fue a lo mejor el ámbito en el que más destaco; sino también como pensador y preocupado por el desarrollo del ser humano, un persona muy capaz en todos los sentidos. Con un gran carisma, y es una verdadera lástima tenerlo que verlo partir teniando mucho para dar, solo nos queda su ejemplo de trabajo y dedicación

No me queda nada más que felicitarlo por su iniciativa para rendirle el homenaje que merece Alberto Andrade en Sam Marcos su Alma Mater, adios.

EHS

Víctor:

Sinceramente gracias por Beto Andrade. Te dire que eramos muy amigos, estuvimos un año en el CAEN y allì haciamos nuestras tertulias, era tanto la amistad, yo lo apoyaba en las clases y para que haga su campaña para la Alcaldìa de Mirflores (año 1988).
Estuvo en la presentaciòn de mis libro como comentarista, allì en publico me dijo"Jorge espero despuès de estos libros, me gustarìa que escribieras sobre la Autoestima del Hombre Peruano". Espero hacerlo con la ayuda de Uds. para cumplir con su deseo.
Con decirte, he llorado por que fue un amigo sincero y varias veces me envito a su casa en Totorita (Mala), sus atenciones eran excelentes. Por eso, el Perù pierdo un hombre honrado, Sanmarquino hasta los huesos y un polìtico ètico.
Un abrazo

Leoncio Solorzano Acuña


Mis mas sinceras condolencias a todos los Andrade, a los Carmona, a los Boteri, a los partidarios de Somos Peru y Alianza Parlamentaria, a los amigos de Andrade, en verdad los verdaderos democratas reconocen en Andrade un gran señor, en verdad la democracia peruana esta de duelo. Entre los peruanos debemos darnos el pesame, ojala todos comprendan a quien han perdido y sigan su ejemplo. Andrade era un buen ejemplo de peruano, la imagen positiva del criollo, una persona que hizo mucho por el Peru con obras y actos, no con el palabreo acostumbrado de los politicos. Ademas fue un ejemplo de esposo, de padre (ahora que estamos a visperas del dia del padre) y las cosas empiezan por la persona. Aun tengo el recuerdo de cuando lo conoci, me miro fijamente a los ojos, como miran las personas sinceras y honestas.

Victor Montero Lopez
sabado 20 junio 2009

Ese es el problema de tener muchos amigos e ir haciendose viejo, uno ve partir a muchos amigos. Nuevamente estoy triste esta vez por Alberto Andrade, que esta sumamente grave y ya se despidio de sus hijos. Espero que un rumor que habla de su fallecimiento sea falso. No pense esto pudiera suceder pense lo tendriamos por muchos años más... Conoci a Andrade con motivo de una campaña que realizabamos diversas ONGs por motivo de defensa del medio ambiente, habiamos logrado hacer una red de instituciones y haciamos una exposicion, hable con el y le regale mi libro sobre Psicologia e Identidad Nacional. Siempre vote por el e igual cuando postulo la ultima vez como congresista. Siempre lo admiré por su defensa de la democracia y porque siempre considere era un empresario ejemplar y todo un señor, todo un caballero. Era el tipo de politico que casi no hay, era un lujo tenerlo en el Congreso. Supe de algunos de sus defectos pero su obra, su vida, su lucha, sus actos borran todo. Pese a ser un hombre sencillo llego a ser grande, inteligente, un hombre de valores y que merece al mayor respeto. Conoci a sus familiares los Carmona y trabaje con ellos, uno en la campaña por el medio ambiente y otras campañas, otro por el trabajo en el Ministerio de Educacion. Se que era muy amigo de algunos amigos, como algunos profesores de San Marcos como por ejemplo el profesor Solorzano. Asi como slgunos sanmarquinos como Federico Tong que con el llego a ser Regidor de Lima, eran muy amigos recuerdo. Tambien era muy amigo de la Dra Carmen Amelia Rios de Coloma, que ambos se tenian mucha consideracion. A algunos amigos que habian sido propuestos como candidatos al Congreso les aconseje que fueran con Somos Peru y luego con Paniagua (la plancha era Paniagua, Andrade, Gacia Belaunde), ellos saben a quienes me refiero, les plantee ser mediador para convencer a Andrade. Es decir Andrade aparecia y volvia a aparecer en mi vida. Sanmarquino ejemplar, un politico de calidad, de primera. Un defensor de la democracia en los momentos más dificiles. Ahora veo no me equivoque cuando vote por el para Alcalde en vez de Castañeda, el es un democrata, Castañeda tiene algunos visos de autotitarismo. Si se nos va habremos perdido un gran democrata. Mi mayor homenaje, respeto y admiracion. Siempre te recordaremos con mucho cariño.
Victor Montero Lopez

viernes 19 junio 2009

No hay comentarios: