sábado, 11 de julio de 2009

El nuevo gabinete es el colmo

Este nuevo gabinete es un gabinete que es el colmo: Atrás quedó "el gobernar para todos los peruanos" (lo cual siempre fue una farsa). Este es un gabinete "Sí señó", servil a Alan García. Empezando por el nuevo Premier (el mismo que tuvo el lapsus al decir: "Yo como Presidente del Perú) que solo recibe ordenes, que fue pésimo presidente del Congreso, fanático, sectario. El APRA en Palacio fue claro en sus barras: el APRA volvía a retomar el control absoluto. Quienes salen: la Ministra de Justicia, la de Comercio, el de Agricultura que son dentro de los ministros los que lo estaban haciendo mejor desde el punto de vista técnico. Para qué el cambio de Mercedes Araoz de Comercio a Producción cuando técnicamente se desempeña mejor en Comercio, bueno como dicen: los buenos técnicos se alquilan... Entran el congresista menos representativo de su región: Aurelio Pastor (Justicia) que todo lo adorna y justifica, un alanista fanático. Octavio Salazar en el Interior, que el APRA le devuelve el favor, en vez de una Cabanillas fracasada que encima fue victoreada (imagínensela de Presidenta), en Trabajo una persona sin mayores meritos Manuela García, en Agricultura Dante de Córdova, igual que la anterior. Encima para colmo también de la derecha y de Lourdes Flores, van dos de Unidad Nacional: Rafael Rey en Defensa (que mejor se inscribiera ya en el APRA) y Martín Monteverde en Comercio (para que Lourdes siga perdiendo a su propia gente, mejor volviera a pedir reinscripciones o mejor volviera a fundar el PPC y UN pues se queda con personas como Lourdes Alcorta y otros que solo sirven para salvar al APRA en el Congreso y coincidir con los fujimoristas. Quienes se quedan: Chang que es un pésimo Ministro de Educación, con el este sector ha retrocedido desde el punto de vista curricular y otros aspectos, pero claro es un aprista de "confianza"; queda Nidia Vilchez otra servil a Alan, sectaria; queda Francis Allison en Vivienda, que recordemos renunció al PPC (otro punto en contra de Lourdes) y luego a Solidaridad Nacional (punto contra Castañeda, pero igual votan por el APRA en el Congreso). Ahora, es comprensible salga el Ministro de Agricultura Carlos Leyton (con el que trabajé al coordinar con CEDER Arequipa) porque salio Simon. Pero qué hace allí Oscar Ugarte (amigo mío al que aprecio mucho y considero un excelente técnico y político) si ya salio Simon, mi opinión es que no debió quedarse, ya no tiene ningún sentido. Finalmente, no creo que en el Salón Dorado estuviera presente Víctor Raúl Haya de la Torre, el único espíritu allí presente era el de Alan.Estos apristas son una vergüenza.

Respecto a Simon, un apreciado amigo me criticó había sido demasiado... muy duro con Simon y que mas bien parecía que ponía como héroe a Carmen Vildoso. Reconozco quizá fui demasiado duro, pero no critiqué en él sea un mal técnico, creo es muy eficaz pero debió quedarse en Lambayeque, tampoco le cuestiono su calidad moral ni como persona, creo es una gran persona. Lo que enfaticé era muy ingenuo. El tenia la posibilidad de convertirse en una alternativa nacional, de canalizar un movimiento nacional que llegue a la Presidencia, pero a ese proyecto él renunció pensando que iba a ganar mayor espacio al interior del Gobierno. No creo tampoco se debe juzgar por aceptar un cargo de Ministro en un gobierno aprista, creo que los buenos técnicos merecen ser Ministros y a veces no tienen otra alternativa que aprovechar la oportunidad cuando esta se presenta. Leyton, Conterno, Vildoso, Ugarte son excelentes profesionales y técnicos y merecen ser ministros. Lo que enfaticé es que era equivocado aceptar que no iban a conseguir nada dentro de un gobierno aprista (mejor dicho Alanista porque creo el APRA murió cuando murió Haya, Villanueva fracasó en su intento de revivirlo, y Towsend fue estafado por Alan). Enfaticé que la alternativa era construir una alternativa (por eso dije que Simon debía optar entre construir esta alternativa o caer en la ingenuidad política). Tampoco le critico su afán de unir al APRA y a la izquierda (pero esto ya es inviable porque el APRA es hasta más derechista que la derecha y más se acerca a los fujimoristas, y encima representa mal a la derecha). Creo que Simon significaba un espacio entre una izquierda y derecha absurdas incapaces para gobernar, pero era prácticamente imposible hacerlo dentro de un gobierno de Alan, solo ibas a trabajar para Alan. Simon no fijó una posición independiente frente a Alan, por momentos pareció más alanista que Alan. Quizá decir que fue tonto útil primero de Sendero y MRTA y luego del APRA, fue algo muy fuerte, pero creo es una realidad. Simon es una buena persona, de gran calidad, moral. Pero no ha ganado nada, y en eso debía reflexionar. Estaba dentro de un gobierno corrupto, que se ha hecho con Rómulo León, acaso ya no está libre. Y que termine diciendo que ha probado que este gobierno trabaja para los más pobres, es lo que redondea su ingenuidad.

Ahora ya Simon no es una alternativa, la alternativa se construye por otros lados, más viables son las que construyen el Padre Arana o Susana Villarán, y otros más que quizá debieran vertebrar en uno solo. Y creo que si uno optara por la derecha tampoco es el APRA la mejor alternativa mucho mejor sería una alternativa tipo Vargas Llosa, pero ya Lourdes ni Castañeda son los que la representarían. Necesitamos realmente una posición de centro, más racional, pero que afronte los problemas nacionales. El problema de Alan que no afronta los problemas nacionales, no hay cambios, lo principal es una mejor distribución de la riqueza, mejorar la situación de los más pobres y de la clase media que también está mal. Posiblemente Lourdes lo hubiera hecho mejor, pero ahora varia gente de Lourdes se está yendo con Alan. El problema de Alan es que siempre llega tarde, en su primer gobierno hizo lo que no debía hacer y en este no ha hecho lo que debía hacer y mas bien pretende una política que ya no es viable, ahora se afirma una posición intermedia, de actuación del Estado frente al mercado. Ha habido un cambio en educación, en salud, en distribución, no ni lo habrá con el APRA. Por eso dije que en unas próximas elecciones de ninguna manera puede votarse por ella, por eso es que la alternativa Simon no es viable. Si el quiere conseguir apoyo de bases apristas no puede lograrlo subordinándose a Alan ni a los alanistas. Para bien del Perú, debe conformarse una buena derecha, una buena izquierda y un buen centro. Y por eso también es que lamenté mucho la desaparición de Alberto Andrade y Valentín Paniagua, se necesita líderes a través de los cuales se pueda canalizar una alternativa frente al APRA y frente a derecha e izquierda absurdas.

Dentro de esta posición no creo que hay ninguna actitud heroica de Carmen Vildoso, pero si creo está bien renunciara, eso dije, pero mejor aun, no debió aceptar porque dentro de ese gobierno no se podía hacer nada. Que derrepente debió hacer algo más con la CONAPA posiblemente, reconozco no tengo suficiente información para evaluar las posibilidades de lo que ella pudo haber hecho para contribuir a la solución del problema de Bagua. Que ella debió quedarse? ser fiel a Simon? Si tal vez poniéndose desde el punto de vista de Simon, pero igual había que renunciar, era cuestión de tiempo. Lo que sucede es que lo sucedido la involucraba directamente y quedarse podría ser interpretado como avalar. Que debió quedarse y salir con Simon? es polémico. Que esto debilitó un espacio creado y que su renuncia fortalece a un sector radical y a la derecha? es polémico.

Reconozco debemos reflexionar más, evaluar, discutir, intercambiar opiniones, y por ello creo importante nos hagamos presente, participemos, aportemos en el debate. Es bueno ver distintos puntos de vista. Enfatizo para mi lo principal es la construcción de una alternativa.

Como ven soy abierto al dialogo, a considerar los otros puntos de vista, a revisar los míos, y rectificarme si es necesario. Espero lo mismo de los demás.

Víctor Montero López

1 comentario:

victor javier dijo...

PROFECIA escribió:
SRES ESTA TRAGEDIA TIENE UNA EXPLICACION, LA MISERICORDIA DE DIOS FINALIZO CON PERU, TANTA FRIALDAD Y MALDAD QUE HA HECHO HITTLER SATANAS A TRAVES DE ESTE PUEBLO DE BAGUA, Y LOS PERUANOS QUE LE HAN SEGUIDO EL JUEGO A LA VILDOSO, ESTO SE VEIA VENIR POR PATE DE LOS OTORONGOS, A LOS PERUANOS LES QUEDA ARREPENTIRSE DE SU CAMINO POLITICO Y DE LOS ANTEPASADOS APRISTAS, Y ENTREGARLE SU CORAZON AL UNICO VERDDERO DIOS, Y NO AL SATANAS 666 DE LA VILDOSO APRISTAS AL QUE HAN SERVIDO Y LOS LLEVO A ESTO.

Solo le pido a Dios que que ilumine a todas las personas que se encuentran en dificultades DE SOBREVIVIR, la luz de la vida hay que orar mucho y enviarles a todos los que estan aya mucha energia positiva y que nunca pierdan la fe EN BAGUA

bim ladem vildoso,escribió:
Discurso: hittler 666 vildoso bin ladem dijo;
soy la rata vildoso 666 tranquilo chunchos apesstosos, si se ponen agresivos les mando al ejercito ya no a los tontos de la policias. asi que indiecitos baguenzes portense bien no mas no les conviene el estado de emargencia.
ustedes no mas sirven de estierrcol abono fertilizante, por ser indios.
jojoplete soy la rata genocida vildoso hittler 666 estoy como minstra del tranporte jojolete

1. viva la presidencia de la bestia apocaliptica damian carmen vildoso 666 ella es la mujer mas bella del mundo, la hittleriana peruana quee esta limpiando el mundo de los chunchos feos del peru, vota por ella pueblo peruano ella tiene ojos azules.
cortinas de humo, trafico de influencias, guerra sicosocial, chivos expiatorios, proxenetismo de menores, aumentom de la prostituicion en lima, mimdes trafico ilegal adopciones de menores a si mismo como la discriminacion del genero masculino violando sus derechos con abuso de autoridad conllevando a la falta de etica y la inmoralidad a si mismo la corrupcion y genocidio muerte de los ciudadanos de bagua.
abuso de ninos dentro del mimdes, trafico de organos en el ministerio de salud, compra de armamentos obsoletos coimision y faenones, prensa y mdios de comunicacion comprados en lo absoluto, la libertad de expresionde la sociedad esta restringida con genocidio y desapariciones. servicio de inteligencia desactivado.
es una bomba si estalla el peru se va hacia abajo
alan garcia estara en francia disfrutando su botin nuevamente y el terrorismo creara sosobra muerte y dolor en lima, la pregunta es si el apra vale un peru
dentro de poco el peru sera de gente con ojos azules blanquitos sin indios
esta mujer vildoso nacio en la cuna del APRA un dia 6 del sexto mes en en año que termina en 6. ella es una mezcla nazi con cruze de bin ladem, neta aria, que predomina su raza fria, discriminar a la raza india como basuras que no tienen derecho a su VIDA